lunes, setiembre 01, 2008

Papel digital, del bolígrafo al ordenador


A pesar de que su nombre es papel digital, dadas sus caracterí­sticas realmente este invento funciona como si de un espejo se tratara ya que reproduce cualquier movimiento del bolígrafo especial que utilizaremos para escribir en la tabla, incluso si borramos algo o lo cambiamos de color. A continuación os explicamos como funciona.
Papershow, como se conoce oficialmente a este invento, no es sólo un papel digital en el que escribimos sin más sino que cuenta con varias piezas, en lo que podríamos denominar un kit. En primer lugar, tanto el papel como el bolígrafo están conectados al PC a través de un dispositivo Bluetooth que colocaremos en un puerto USB de nuestro ordenador. Con lo que después tendremos un bolígrafo y un papel de gran tamaño libres y sin cables.
El papel funciona gracias a patrones de tinta invisibles distribuídos por toda su superficie. El bolígrafo activa estas líneas cuando lo pasamos por encima y automáticamente envía una señal al ordenador mostrándonos en pantalla lo que acabamos de dibujar o escribir.
Como elemento adicional cuenta con un menú de opciones en la parte derecha del papel, que podéis apreciar en la fotografía, en el que podremos seleccionar desde el color en el que queremos utilizar el bolígrafo hasta el grosor o tipo de escritura. Es compatible con Powerpoint y otras aplicaciones Office y además podremos guardar nuestros documentos en formato PDF si lo deseamos. Este invento, Papershow saldrá al mercado este año a un precio de 185€.