La firma de seguridad informática McAfee, lanzó una herramienta gratuita llamada Rootkit Detective, con el fin de que los usuarios puedan limpiar sus computadoras del código malicioso oculto cada vez más difundido y que se conoce bajo el nombre de rootkit.
Este tipo de amenaza se vende en mercados online clandestinos, pueden ser personalizados, y generalmente se utilizan para ocultar otros programas maliciosos o para esconder un backdoor en una PC, que permite el ingreso de los criminales.
Según la compañía, un rootkit llega en un caballo de Troya, mediante una descarga maliciosa, o a través de sistemas publicitarios, dado que sus creadores usan rootkits para encubrir su software.
Por otro lado, la herramienta de McAfee posibilita que los internautas rastreen en forma completa el sistema operativo de su PC cuando, por ejemplo, hay signos de compromiso, como lentitud repentina o actividad de red sospechosa.
Además, Rootkit Detective descubre procesos ocultos, entradas de registro y archivos, y facilita su eliminación o deshabilitación con seguridad al reinicio del sistema.
Para descargar la utilidad ingresar a: http://vil.nai.com/vil/stinger/rkstinger.aspx
